El Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, especificó detalles de la propuesta realizada este jueves por el Gobierno Provincial al escalafón seco. Indicó que el acuerdo paliativo es de “6000 pesos, a pagarse en dos tramos y a su vez se aplicaría el 100% en el presentismo y en las asignaciones familiares”.
Córdoba aclaró que “la primera parte, de 3 mil pesos se abonaría el 15 de junio y el 100% de las asignaciones, mientras que los otros 3 mil pesos se acreditarían en la primera quincena de agosto. Y a partir del 1 de agosto se aplicaría el 100 % del presentismo y el 16 de agosto se retomaría el cuarto intermedio para continuar con la discusión de la pauta salarial”.
“Esto es un acuerdo paliativo que no resuelve los problemas de fondo”, aseguró Córdoba. A su vez informó que “este viernes a las 10 nos vamos a reunir para analizar la propuesta y decidir si se acepta o no”. Si bien esta propuesta fue realizada al escalafón seco, Córdoba dijo que “es la base de discusión de la mayoría de los escalafones”.
Por otra parte, el gremialista señaló que “planteamos un bono de emergencia para los jubilados que sea similar o igual al de los estatales”.
Otro de los puntos discutidos fue el de las vacaciones de invierno. En ese sentido, Córdoba dijo que “el decreto anunciado por el Gobierno quitaba a los 14 h del uso de las licencias de invierno, es decir quienes tenían licencias por enfermedad común o alguna situación de adhesión al paro, eso lo rechazamos por considerar que es antidemocrático y antisindical. El Gobierno terminó aceptando esta modificación”.