Frente al rebrote que se dio en Ushuaia, con 4 nuevos casos positivos registrado el día de ayer, el Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lucas Corradi, dijo que “era de esperar, en nuestro equipo técnico sabía lo que iba a pasar”.
“Más allá de las medidas que se están tomando, que sirve, se están haciendo testeos. Acordémonos que este virus tiene una característica de presentación asintomática, lleva a que se vaya transmitiendo”, afirmó Corradi por Fm Masters.
Y subrayó que “no es para relajarnos sino para ocuparnos. Cada uno tiene que ser el protagonista de esta historia”
En cuanto a la situación del turismo interno, que produjo los últimos días una gran circulación entre los vecinos de las tres ciudades, Corradi opinó que “tenemos un concepto, que lo hemos hablado con la secretaría de Turismo de la municipalidad, y una de las provincias que seguimos de cerca es Jujuy, que tenía acciones similares a las nuestras”.
“No se puede tener la certeza que la gente que llega se va a quedar en su casa. Hace más de tres meses que no ve a un pariente y tiene ganas de juntarse y pueden pasar estas cosas”, opinó.
Y agregó “tiene que haber un hotel, y lo tiene que costear la persona, el hotel tiene que ver un precio, con 6 días que haga la cuarentena, se le hace el hisopado y si da negativo, uno tiene evidencia que el virus no está activo. Y para que también el sector turístico se beneficie”.
“Esto es de película de ciencia ficción, pero no es momento de alarmarse. El ministerio de salud está actuando en consecuencia. Es el momento de pararnos nuevamente en la prevención, que es donde vamos a hacer mucho hincapié, no es necesario ir a súper con los nenes, y hay que usar el barbijo”, señaló el funcionario municipal.
Y explicó el concepto de Burbuja Social: “vos te querés juntar con diez personas como máximo, de las cuales vos ya sabes que estuviste con ellas, porque es mucho más practico después para averiguar el nexo”.