El juez de instrucción 2, Dr. Raúl Sahade, procesó al oficial de la Policía Provincial y abogado, Walter Nievas por las 93 estafas realizadas por un monto millonario respecto que fue sacado a colegas policiales y particulares a los que prometía “dividendos” por supuestas inversiones en la bolsa.
El dinero defraudado en un monto cercano a los 100 millones de pesos nunca apareció, y en la tarde del lunes Nievas fue procesado por “estafas reiteradas” con prisión preventiva, por lo cual pasará a la órbita del Servicio Penitenciario.
El procesamiento alcanza al delito de “estafas” pero no al de “falsificación de instrumento privado” respecto de comprobantes de depósito fraguados que entregó a algunas víctimas que reclamaban la devolución del dinero.
Ese segundo delito se considera dentro del ardid de la estafa, por lo que el procesamiento solo alcanza al delito principal.
Finalmente, respecto de su pareja, la Oficial Inspectora Rocío Itatí Godoy, se declaró la “falta de mérito” hasta tanto aparezcan elementos que confirmen o descarten su participación en el hecho.
Cabe recordar que fue trasladado desde Misiones a la ciudad de Río Grande, Walter Javier Nievas hace unos meses en la ciudad de Posadas, luego de una investigación realizada entre la División Delitos Complejos Río Grande y la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.
El Juez de Instrucción Dr. Raúl Sahade, en diálogo con Nacional en ese momento explicó que el denunciado no declaró. «Luego de ser trasladado, se presentó ante mí para ser indagado, donde hizo un par de afirmaciones que no tenían que ver con el hecho que se le imputaban, sino que él deseaba aclarar algunas cositas y por recomendaciones de la defensa pública, se negó a prestar declaración indagatoria y a la vez aclaró que no contestaría preguntas», había indicado.