Se trata de un proyecto presentado por la concejal Verónica González en el concejo deliberante de Río Grande que establece la obligatoriedad de los locales comerciales de garantizar y disponer para su venta, bebidas libres de azúcar tales como jugos y gaseosas.
Las mismas deben ser exhibidas en forma separada de las demás, como así también será obligación en los establecimientos donde se realicen actividades gastronómicas, deportivas, culturales, sociales, educativas y de recreación ubicados en el ejido municipal, disponer establemente bebidas libres de azúcar al momento de la venta de jugos y gaseosas en general.
“Debemos tomar conciencia con respecto a lo que consumimos, y cómo nos afecta en nuestra salud”, afirmó la edil. Y agregó que es “imperativo que se identifiquen aquellos productos que son bajos en azúcar, o que definitivamente no poseen azúcares”.
González manifestó que este proyecto se “enmarca dentro de los distintos estudios que está llevando adelante la secretaría de Salud, que se encuentra a cargo del Dr. Abregú, con respecto a la diabetes, teniendo en cuenta que esta secretaría tiene una impronta muy fundamental dentro de lo que es la ciudad, a partir de ahí nosotros acompañamos con políticas, el mismo proyecto especifica que hay un todo un sistema de campaña y acompañamiento respecto de las áreas de salud, donde el órgano de aplicación va a acompañar dentro de lo que es el área municipal”.