En marzo, el gobierno de la provincia comenzó con la distribución de dosis de vitamina D en todos los centros de salud, destinada a embarazadas y niños de 13 años, 11 meses y 29 días. Durante este mes se entrega la tercera dosis.
Entre otras funciones de la vitamina D se encuentran las que tienen que ver con el estado de ánimo, la prevención de la diabetes y de fracturas de huesos, la mejora en el sistema de defensas, la disminución del riesgo de cáncer y enfermedades autoinmunes.
El objetivo es aumentar los niveles de vitamina D en los meses que menos luz solar hay, ya que la vitamina se produce en la piel por efecto del sol, y es fundamental para que el calcio se deposite en los huesos.
La mayoría de los chicos reciben la primera dosis, en ocasión del ingreso a las escuela, pero después no acuden a los centros de salud para recibir la segunda y la tercera dosis.
Desde el ministerio de salud recomiendan asistir a cualquier centro de salud de la provincia o a los hospitales para retirar la dosis correspondiente.