A partir de este viernes el boleto de colectivo se va a $11, debido a una reestructuración pactada por contrato, en el que la empresa puede solicitar dicha reestructuración dos veces al año.
La reestructuración que presenta la empresa cada 6 meses contempla los aumento de combustible, los costos en la reparación de los unidades, y los aumentos salariales de los trabajadores.
El cálculo presentado luego es analizado por el Tribunal de cuentas municipal de acuerdo a los fines técnicos, luego es el ejecutivo el que termina de acordar con la empresa el cálculo final de la reestructuración.
El boleto a $11 es uno de los más baratos de la patagonia, incluso es más barato que en la ciudad de Buenos Aires, donde, luego de los últimos aumentos, el boleto mínimo cuesta $13.
“La empresa tiene la potestad de presentar una modificación dos veces al año y esta es la primera vez que lo hace. Hemos venido hablando que hasta tanto la situación del transporte no se regularizara no íbamos a hablar de reestructuración, ahora entendemos que el transporte público ha tenido un antes y después con una flota totalmente equipada. Ahora el transporte público es una opción válida”, dijo esta mañana el secretario de gestión Ciudadana, Daniel Facio, por Fm Del Pueblo.
La empresa había solicitado llevar el boleto a $16.50, pero según Facio, desde el ejecutivo municipal “se decidió no sumar más angustia a toda esta cuestión económica, con el ajuste del gobierno nacional que impacta directamente en nuestra provincia”, por lo que el boleto quedó en $11.