El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, se defendió de las acusaciones en su contra, que lo señalaban como el responsable del escándalo ocurrido ayer en la sede de los judiciales de Ushuaia, luego de ser intervenido el gremio.
“Se realizó totalmente bajo reglamento, como lo indica nuestro gremio y hasta con previo aviso a las autoridades competentes”, dijo Piumato por Radio Fueguina.
El abogado advirtió que se decidió intervenir la sede debido a “las numerosas denuncias recibidas por parte de afiliados, que no son nuevas, sino que vienen desde hace mucho tiempo” y reconoció que hasta ahora no se habían tomado cartas en el asunto “porque estábamos en elecciones y no queríamos que se desviara la atención de los gravísimos hechos denunciados”.
Piumato habló de “un peligroso sistema de descuento a los trabajadores”, de un “uso irregular de los bienes del gremio” y hasta señaló que se habrían utilizado inmuebles del sindicato para ofrecerlos en booking como alquileres temporarios.
“Muchos afiliados tienen miedo”, afirmó. Y sostuvo que Luis Bechis, el representante gremial, tiene “un manejo patriarcal y autoritario, se maneja como un monarca. Es un protegido de la Dra. (María del Carmen, integrante del Superior Tribunal de Justicia) Battaini.
Por último, señaló que más allá de la intervención realizada por estas horas para verificar estas irregularidades y la presentación de tipo penal por las agresiones que sufrieron los interventores, también se abrió un sumario interno, debido a las denuncias de violencia de género contra Luis Bechis, Lucas Méndez y Daniel Vidal”.