Por Silvana Minue-Un grupo de padres y madres solicitaron al Gobernador Gustavo Melella que repare el skatepark ubicado en las 245 viviendas de la ciudad de Ushuaia en el marco de las políticas deportivas y culturales que lleva adelante la gestión.
El pedido, que comenzó como una juntada de firmas, se funda en que la instalación se encuentra «abandonada» e «insegura» y buscan además que sea techado, para que se transforme en un lugar de entrenamiento y contención para los niños, jóvenes y sus familias.
Cabe recordar que, durante el 2018, la gobernadora Rosana Bertone, por ese entonces firmó con la Asociación Civil Unión de Bikers y Skaters de Tierra del Fuego, un convenio para la ejecución de la primera etapa de la obra de remodelación del Parque de Skate ubicado en las 245 viviendas de Ushuaia.
Quedaba establecido de que los trabajos serán ejecutados a través del Instituto Provincial de Vivienda, demandarán una inversión de $1.469.881 pesos y consisten en la reparación, desarme de gradas, limpieza y pintura general de todo el predio. Sin embargo, hasta el momento no se ve ningún avance, y además en las redes sociales en el 2021 se inició la campaña #necesitamosunparktechado un reclamo de los chicos y chicas del bmx y skate para poder realizar su deporte durante todo el año.
La obra de refacciones del skate park fue especialmente pedida a la ex mandataria por el joven fueguino campeón olímpico de BMX Iñaki Mazza, que además estuvo presente en la firma. El objetivo planteado por el Gobierno y la Asociación es poder cumplir con las tres etapas en las que fue dividida, hasta concretar el cerramiento y techado de las instalaciones. Bertone señaló que, si bien esta obra se venía trabajando junto a la Asociación de Bikers y Skaters “que Iñaki haya puesto el tema en relevancia nuevamente, creo que nos ayudó para que se puede cerrar todo y poder firmar este convenio”.