Legisladores del Movimiento Popular Fueguino (MPF) ingresaron un pedido de informes en el que solicitan al Gobierno que se brinde información detallada sobre el estado actual del avión sanitario.
Recordaron que a partir de la sanción de la Ley provincial N°1149 se autorizó al Poder Ejecutivo a destinar los recursos obtenidos a partir de la emisión de Títulos de Deuda “al financiamiento de obras de infraestructura”, entre los que se incluyó la puesta en valor del avión sanitario de la provincia.
El MPF señala que de acuerdo a la Ley, en su Inciso E, se destinaron 18 millones de pesos para esa tarea, aunque agregan que “en el artículo 5° se destinan para el mismo fin 14 millones de pesos más como aportes del Tesoro, totalizando 32 millones de pesos para el mismo fin”.
Y remarcan: “Fundamentando que la Ley provincial N°1149 fue sancionada el 1° de marzo, y promulgada y publicada el día siguiente -y considerando que ha transcurrido más de catorce meses, entendemos, desde el Bloque del Movimiento Popular Fueguino, más que necesario saber cuál es el estado actual del avión sanitario”.
El MPF pide así conocer “todas las acciones llevadas a cabo para poner en funcionamiento” el avión sanitario, y reclama “informes elaborados por los técnicos del Área de Aeronáutica; pliegos licitatorios y publicación del llamado; oferentes presentados; tiempo que demandará la reparación y todas aquellas acciones llevadas a cabo para poner en funcionamiento al mismo”.