El secretario General de APEL Raúl Salinas informó que pretenden impugnarlo, porque supuestamente no estaría afiliado, para que no pueda presentarse en las próximas elecciones porque habría “un trasfondo político” y explicó que “nos presentamos nosotros y otra lista, pero desde la Junta Electoral nos informan que se presentó una impugnación hacia mi persona, haciendo mención a ciertos artículos del Estatuto pero yo estoy encuadrado para ser candidato –obviamente- teniendo en cuenta que soy el actual secretario General.
El representante de los trabajadores legislativos confirmó que la impugnación la impulsa “la otra lista, argumentando que no soy afiliado al gremio o que he perdido en algún momento la afiliación. Pero las causales no las dan, solo hacen mención a esos artículos sobre los cuales la Comisión Directiva hace uso exclusivo de la utilización de los mismos” al tiempo que indicó que recurrieron “al Juzgado Federal y el Ministerio de Trabajo, que son los organismos que intervienen porque nosotros tenemos una inscripción nacional”, remarcó. Señalando que esperan “para el transcurso de la semana que hay una contestación al respecto, porque presentamos una medida de no innovar para que se suspenda el acto eleccionario hasta que se dirima este problema de interpretación del Estatuto”.
Salinas aseguró que “no hay argumentos, simplemente hay un acta donde impugnan y hacen mención a ciertos artículos que son de exclusiva facultad de la Comisión Directiva. Pero acá lo que tiene que decidir la Junta Electoral es si uno está en condiciones, al momento de la presentación de listas como dice el Estatuto, de presentarse como integrante de una. En lo cual yo me encuadro, lógicamente, y sin embargo me impugnan; algo que resulta un poco sospechoso”.
Asimismo el dirigente gremial afirmó que “tenemos un sistema democrático y por lo tanto el derecho a participar”. Pero dijo que “se ha evidenciado que hay un trasfondo político en esta elección y lo notamos aún más cuando llamamos a una asamblea el viernes pasado y el presidente de la Legislatura envía una nota al gremio el día jueves; prohibiendo la asamblea porque estamos en tiempo eleccionario. Cuando ellos no tienen por qué entrometerse en la vida sindical. La asamblea no tiene nada que ver con la cuestión electoral” y mencionando que se pretendía tratar allí “los reclamos que venimos haciendo en cuanto a lo salarial, la recategorización del personal que venimos planteando desde diciembre pasado. Porque estamos a mediados de mayo y no hay una respuesta”.