11.1 C
Río Grande
20 de febrero de 2025

Piden dura pena para el acusado de reiterados abusos a un menor

Piden 20 años de cárcel para Carlos Mallo por reiterados abusos a un menor, hijo de su pareja. La fiscalía y la querella destacaron el impacto psicológico en la víctima. El veredicto se espera para este viernes.

Este miércoles se llevó a cabo la etapa de alegatos en el juicio oral contra Carlos Mallo, de 37 años, quien enfrenta cargos por delitos cometidos contra el hijo de su pareja entre los años 2012 y 2013. 

El proceso, que se desarrolla a puertas cerradas en los tribunales de Campamento YPF de la ciudad de Río Grande, contó con un fuerte pedido de condena por parte de las partes acusadoras, quienes solicitaron una pena de 20 años de prisión y la detención inmediata del acusado en caso de una eventual condena.

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande realizó la cuarta jornada de audiencias, en la que tanto la querella, representada por la Dra. Soledad Ponce Zalazar -abogada del padre del menor-, como el Fiscal Mayor Martin Bramati, coincidieron en su pedido de máxima pena para Mallo. 

Los representantes de la acusación fundamentaron su solicitud en la gravedad de los hechos y en el impacto psicológico que estos tuvieron sobre la víctima, cuyas secuelas persisten hasta la actualidad, durante su adolescencia.

Además, ambos representantes insistieron en la necesidad de que Mallo sea detenido de inmediato en caso de ser condenado, ya que hasta el momento ha enfrentado el juicio en libertad.

El caso ha generado un fuerte impacto en la comunidad local, dado que los delitos por los que se juzga a Mallo se habrían cometido de manera reiterada durante un período prolongado. 

La defensa del acusado, a cargo del abogado Maximiliano Palladino, tendrá su oportunidad de presentar sus alegatos este jueves, en la continuación del juicio. Se espera que el viernes se conozca el veredicto final, el cual podría marcar un precedente en casos similares.

Compartir

También podés leer

Nocturno en Río Grande para el inicio del karting

RÍO GRANDE.- Este sábado por la tarde-noche se pondrá...

El 60% para proyectos productivos y 40% a infraestructura

El Gobierno nacional ajusta el régimen de promoción industrial...

Portada del viernes 21 de febrero

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 21 de febreroDescarga

Villegas cuestionó el uso de los fondos específicos para el programa RUPE

El MPF presentó un proyecto modificatorio de la Ley...