A las 14 hs se debate la ley que busca retrotraer los precios de las tarifas a noviembre del año pasado y que los aumentos no suban por encima del índice de variación salarial para los usuarios residenciales. Asimismo reduce el 50% del IVA que se cobra sobre los montos facturados.
Al respecto el jefe del bloque del Partido Justicialista Miguel Ángel Pichetto afirmó que el veto del presidente Mauricio Macri representaría «un fracaso del sistema».
Asimismo, afirmó previo a la sesión en el Senado, que hubo «incomprensión» del Gobierno para avanzar en un acuerdo razonable para acomodar las subas de las boletas de luz, agua y gas.
En línea con las declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio, dijo que el apoyo de la oposición al proyecto es «un mensaje político del Congreso, dirigido al Gobierno, de que hay poca tolerancia social a los aumentos».
«El martes Frigerio vino al Senado y conversé con él. El ministro planteó una propuesta de volver a trabajar sobre la idea de bajar el IVA y transferir los servicios de Edenor y Edesur. Hablé con mi bloque y se ratificó la decisión de votar la media sanción», explicó el jefe de bloque del peronismo en el Senado.
Pichetto dijo que podrían haberse buscado caminos alternativos al proyecto al que le darán media sanción pero criticó que el Gobierno «nunca tuvo voluntad» hasta que la propuesta consiguió dictamen para ser debatida en el recinto.
El senador confía en que tienen la mayoría para imponerse en el Senado pero aclaró que estarán atentos «hasta último momento».