El diputado nacional por el FPV-PJ, Martín Pérez, fue consultado en Fm Centro respecto a cómo se preparan para el escenario electoral del próximo año desde su espacio político. Al respecto el funcionario indicó que “creo estamos haciendo un trabajo muy firme en seguir posicionados contra de las políticas que está llevando el gobierno nacional”.
“Veo muy lejano el 2019 más allá de que la intención de todos nosotros en el plano nacional es cambiar el rumbo del país. Creemos que nuestro espacio político puede ser una alternativa para el 2019 y volver a un modelo de país con mayor niveles de inclusión, que defiende la industria nacional, la actividad productiva, el mercado interno; y sobre todo que defienda a los sectores más vulnerables”.
En este sentido Pérez criticó las políticas encaradas por el gobierno de Mauricio Macri, expresado que “el gobierno nacional de Macri ha fracasado en su política económica, y ha sido una gran estafa electoral y creo que la decepción que ha generado en la sociedad hace que miles de argentinos estén hoy replanteando la posibilidad de cambiar de rumbo a nivel nacional”.
“Estamos dialogando con la gobernadora, con los intendentes, con legisla y concejales de todas las fuerzas políticas, creo que es importante trabajar en una unidad de criterio con todas las fuerzas políticas de para fortalecer más la defensa de Tierra del Fuego. Ojala se puedan seguir sumando más sectores en este camino”.
Sesión Especial para hoy
Por otro lado, el diputado nacional contó que desde su bloque intentarán impulsar un proyecto de ley apuntando a establecer medidas paliativas para afrontar la emergencia del sistema universitario.
A ello se sumaría el tratamiento de otros proyectos para brindar becas a estudiantes universitarios “ya que muchos por la situación económica no pueden afrontar o continuar sus estudios, también se tratará la aplicación de un fondo federal de mantenimiento y de la infraestructura escolar” indicó Pérez.
“Hay un tema central que tiene que ver con el planteo de nación de eliminar el FONID lo que puede llegar a golpear a la educación pública nacional” agregó el funcionario, asegurando que “la sesión de hoy va a ser una sesión compleja pero ojalá podamos llevar adelante una serie de proyectos que defienden a la educación pública nacional”.
“Se necesita una mayoría agravada en principio estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para obtener el quorum reglamentario necesario para poder sesionar” finalizó.