«Nuestro ideal de soberanía alimentaria refleja esfuerzo y trabajo en comunidad para salir adelante», destacó el intendente durante la apertura de la 4° edición de la Expo Agroproductiva, que se desarrolló este fin de semana en la Misión Salesiana.
“Nadie se salva solo, nos salvamos juntos y desde la solidaridad, y nuestros productores nos enseñan todos los días el valor del trabajo comunitario y codo a codo, poniendo sus capacidades productivas al servicio de su gente”, aseguró el intendente Martín Perez al inaugurar la 4° edición de la Expo Agroproductiva, el encuentro de producción más importante de la Patagonia Austral.
El evento, realizado este fin de semana en la Misión Salesiana, congregó a una gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad, quienes pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades, exposiciones y espectáculos, reafirmando el compromiso del Municipio de fortalecer la producción local.
La Expo, que este año se desarrolló bajo los ejes de “Transición hacia la Soberanía Alimentaria”, “Valor Agregado Local” y “Economía Circular”, coincide con el inicio de las actividades en conmemoración de los 150 años de la presencia salesiana en Argentina.
Un pueblo unido por la solidaridad y la producción local
Martín Perez destacó el crecimiento de la ciudad y la importancia de las decisiones políticas orientadas a fortalecer la producción local: «Río Grande es un pueblo solidario. Qué mejor ejemplo que nuestros productores locales para enseñarnos lo que es la solidaridad y el sacrificio. Ellos nos demuestran, con su trabajo diario, que sí se puede producir y crecer en nuestra ciudad”, subrayó.
El compromiso con el desarrollo local y la Soberanía Alimentaria
Por otra parte, en el marco de su mensaje a los presentes, el Intendente también informó sobre el proyecto de construcción del Mercado de Productos Locales, cuya financiación fue abandonada por el gobierno nacional, pero que, sin embargo, continuará gracias a la decisión de la gestión municipal. “Este mercado es fundamental para mostrar la potencialidad de Río Grande, los productos que genera nuestra tierra y el esfuerzo de nuestros productores. Vamos a seguir adelante con este proyecto porque entendemos que es clave para el futuro de nuestra ciudad”, destacó, poniendo de relieve la importancia de un espacio donde los emprendedores puedan acercar su producción a los vecinos de la ciudad.
“No va a ser fácil, pero nada va a detener la idea de seguir creciendo. Estamos atravesando un momento difícil, pero debemos trabajar en conjunto, con el objetivo de reducir la desigualdad y garantizar que todos los riograndenses tengan las mismas oportunidades. Nuestro desafío es continuar impulsando la producción local y mostrarle al país y al mundo el potencial que tiene Río Grande”.