Luego del desproporcionado despliegue de fuerzas de seguridad y la brutal represión que tuvo lugar el día jueves en el Congreso, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón quedó expuesta a un juicio político.
Tras la suspensión de la sesión para tratar la polémica Reforma Previsional, Bullrich fue duramente criticada hasta por su misma fuerza política.
Cabe recordar que Elisa Carrió, la voz de Cambiemos en el Congreso, cargó contra la funcionaria al considerar que «no se necesita tanto Gendarme, la ministra tiene que parar».
Desde el massismo, con Graciela Camaño a la cabeza, adelantaron que pedirán el juicio político a Bullrich como responsable política de la represión.
La misma Camaño dijo que “nunca jamás vi la militarización de hoy. Eso es provocación, es preocupante que el área de Seguridad esté en manos de alguien que está demostrando tanto desapego por la realidad», y agregó que «fue un amedrentamiento a los de afuera y a los de adentro. Y los de adentro somos otro poder del Estado. Ellos plantean ‘golpismo’, pero es lo que hicieron hoy con el Congreso. Se han vulnerado las instituciones parlamentarias y eso es algo muy grave”.