El Legislador y presidente de la comisión de presupuesto, Federico Sciurano se refirió a la visita del Ministro de Finanzas de la provincia, que tendrá lugar esta tarde en Legislatura.
Sciurano recordó el acuerdo de 2009, que también fue el resultado de un reclamo por la demora en el envío de los fondos de coparticipación desde la provincia hacia los municipios.
“El planteo del acuerdo del 2009 surge de un acuerdo de partes. En aquel momento el STJ envió representantes para que pudiéramos encontrar un marco cronológico razonable de aquella situación. Cuando llegamos al STJ en 2009 y después en 2012, los definitivos se pagaban con más de un año de vencido, con valores del 8 al 10%. Los acuerdos se hacían con un convenio de obra pública, que se pagaba con los fondos de la soja, y se terminó generando un acuerdo”, dijo Sciurano por FM Masters.
Y remarcó que “el mensaje de la Audiencia Pública de esta semana del STJ fue en esa línea. Por los planteos de la Dra Battaini o de Muchnik, el argumento está orientado a esta cuestión. No es una causa que se vaya a resolver como entre privados. La Justicia tiene el rol de arbitrar, termina resolviendo en función de la fiscalización que genera”.
“Más allá de defender la necesidad de los municipios, hay que hacer un esfuerzo para ver cómo se puede lograr una resolución. La legislatura recibe información todos los meses del ministerio de economía y no hay un reconocimiento de deuda. La manera de poder avanzar es encontrar puntos de acuerdo. Si no hay un reconocimiento de parte de Gobierno que hay una demora, vos tenés que definir a quien le das la razón. Estamos hablando de una cuestión dinámica”, concluyó.