Por iniciativa del concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante se analizará la obligatoriedad del pago electrónico a la empresa que lleva adelante la Verificación Técnica Vehicular en Ushuaia.
Bertotto recordaba días atrás en contacto con Radio Nacional Ushuaia que el pago efectivo “generaba trastornos” dado que “muchos vecinos llegaban a hacer la verificación técnica de sus vehículos y se encontraban con que cuando tenían que pagar no tenían efectivo”.
Más allá de que hoy el lugar cuenta con un cartel que advierte la existencia de un solo método de pago, Bertotto confirmó que “vamos a presentar este tema en la sesión del miércoles para que la RTO se tenga que ajustar a la ley nacional”.
“Eso tiene que quedar por escrito para que no quede ninguna duda y el empresario dueño de la RTO tenga que ajustar su forma de pago a esta disposición que salió en marzo del año pasado” sentenció el concejal, “va a tener que empezar a cobrar con los medios electrónicos como cualquier otro comercio”.
La letra del proyecto establece la modificación del artículo 7 de la Ordenanza Municipal No 4983, donde detalla que “los responsables de los Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria deberán adoptar las medidas y disposiciones necesarias fin de garantizar el cumplimiento de las siguientes obligaciones” y agrega a la lista un nuevo inciso que especifica que “los centros tendrán la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago”.
RTO en la mira
No es primera vez que el edil capitalino se ocupa de la situación del taller que realiza la Verificación Técnica Obligatoria. “Fue uno de los primeros temas que presenté en 2016 al inicio de la gestión” recordó Bertotto, “le propuse al intendente que llamara a licitación para que abriera un nuevo taller de RTO”.
Por entonces “se definió que no había mercado suficiente, que con un taller alabanza” por lo que el concejal insistió “para que abriera por lo menos una segunda línea dentro del mismo taller. Se abrió la segunda línea de verificación, ahora está funcionando de esta manera”.
Finalmente, con la apertura del caso, considera Bertotto permitirá “ver si el análisis de este tema da para abrir otro taller e insistir”.