El abogado Francisco “Paco” Giménez, señaló que “al momento no fuimos informados formalmente si el Intendente Gustavo Melella fue imputado, la novedad que tenemos es por los medios de comunicación”, y aclaró que “si el Poder Judicial emitió un comunicado, implica la imputación concreta por parte de la fiscalía al intendente Melella del delito de abuso sexual en perjuicio de Mario que es la persona a la cual represento”.
A su vez, en declaraciones realizadas en FM Aire Libre, indicó que “no vimos la resolución del doctor Candela para saber la diferencia entre uno y otro caso”, y en ese sentido entendió que “los hechos son prácticamente calcados, no sé cuál ha sido la diferencia de criterio entre los fiscales”.
“Si el juez de la causa ratifica este criterio del doctor Candela y nos notifica que no va avanzar en la investigación, haremos nuestras apelaciones correspondientes, porque mañana ya nos estamos presentando como querellantes en nombre de Damián Rivas y Alfredo Suasnabar en la causa”, explicó.
Igualmente, Giménez señaló que “si el juez ratifica el criterio del fiscal, vamos a apelar ante la cámara respectiva de Río Grande para que revoque estas resoluciones y le de impulso a la causa, porque entendemos que los hechos son exactamente los mismos y no puede haber una diferencia de criterio”.
Al ser consultado sobre los pasos a seguir, informó que “luego de un requerimiento se toman las pruebas que aún hoy se pueden tomar, otras se perdieron, ya es tarde. Y después si existe mérito, llamar a indagatoria a Melella que es el denunciado para que ejerza su derecho de defensa y creemos que existen elementos para conducir esto a un juicio oral y público”.