El diputado por la provincia de Salta, Pablo Kosiner participó de la reunión dela gobernadora Bertone con el bloque del PJ y dijo que “la gobernadora va a tener un problema serio, pero el resto de la argentina también, cuando esos trabajadores tengan que volver a sus provincias.”
En declaraciones a CapicuaTDF, Kosiner consideró que “el problema de Tierra del Fuego es un problema de la Argentina.. Nosotros queremos que con esta reforma discutamos la competitividad y realmente la viabilidad de las economías regionales, pero eso no se hace suprimiendo una actividad e un día para el otro, el proceso de reconversión no es de un día para el otro. Por eso nos preocupa que lo que pueda pasar en Tierra del Fuego se extienda también a otras localidades.”
Por su parte, el diputado por Buenos Aires, Oscar Romero, garantizó el apoyo a Tierra del Fuego y dijo que “nosotros tenemos una concepción que tiene que ver con el respeto y el respaldo a las provincias y fundamentalmente a las fuerzas productivas de esa provincia.”
Frente a una propuesta de reconversión de la matríz productiva en la provincia, Romero se preguntó “qué señal se manda hacia futuros inversores? Y si vos les estás diciendo de la noche a la mañana, vamos a cerrar esto para reconvenir en otra cosa, esas inversiones ya se empiezan a cortar. Que mensaje se está dando desde el gobierno nacional a aquellos que quieren venir a invertir al país cuando no están puestas las reglas claras sobre la mesa?”