El senador mandato cumplido, Osvaldo López, dijo que las declaraciones del diputado Gastón Roma contra la gobernadora Rosana Bertone “nos tiene que llevar a reflexionar qué nos pasa como sociedad que votamos representantes de esta calaña”.
Ayer, el diputado Gastón Roma, en declaraciones a FM Del Pueblo, insultó a la gobernadora, generando el repudio del arco político y de las organizaciones sociales de mujeres que le pidieron que se retracte.
“Parece que tuviera un acuerdo con el gobierno provincial, porque lo pone en situación de victimizarse”, dijo hoy el ex senador López. Y agregó que las violentas manifestaciones de Roma “sirven para lavarle la cara a otros sujetos violentos, porque sale a replicarle Javier Eposto, denunciado por acoso sexual”.
“La gobernadora Bertone también fue denunciada ante el INADI, en perjuicio de la ex gobernadora Fabiana Ríos”, manifestó López.
La denuncia a la que se refirió López data del año 2012, cuando en una entrevista radial, Bertone calificó de “masculina” la forma de vestir de Fabiana Ríos, por lo que el INADI concluyó que dichas manifestaciones “son de carácter definitivamente discriminatorio, en tanto descalifican a Fabiana Ríos como política y como mujer en razón de su vestimenta y de prejuicios de género”.
Sin embargo, Bertone no se retractó, sino que contraatacó mostrando que ella, también, es discriminada: “A mí me dicen barbaridades, me dicen gorda y no son cuestiones que me gusten”.