La titutar de la Obra Social del Estado Fueguino, Margarita Gallardo, brindó declaraciones frente a la polémica que se produjo al circular una Resolución que establece el gasto de $300.000 para una cena.
Esta mañana Gallardo habló con FM Del Pueblo y aclaró que “esto todavía no se gastó pero está autorizado. Está previsto para los días 23 y 24 de mayo, por que vienen los integrantes de COSSPRA (Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina), que está conformado por todos los presidentes de las obras y servicios sociales provinciales”. Y asimismo agregó, “es un evento de trascendencia nacional, dónde además vienen oradores; vamos a establecer una mesa de salud provincial invitando al Ministro de Salud, al Jefe de Gabinete, al Superior Tribunal para debatir temas referidos a la salud”.
Respecto a la repercusión y polémica que se generó al conocerse dicha resolución, la Titular se defendió y expresó: “yo quiero aclarar a los malos intencionados, que siempre han sido más papistas que el Papa, que traten de darse cuenta lo qué es un presupuesto. El mismo tiene partidas destinadas a todo lo que es prestaciones médicas y honorarios médicos. Están las transferencias, ayudas económicas, y hay una partida que es ceremonial y protocolo».
“Acá no hay ningún delito. Lamento el vuelo de perdíz de mucha gente que solo ve esto y no alcanza a dimensionar el impacto positivo. Por que muchos de los que hablan, he leído las redes, viven fuera de la provincia y son atendidos por esta obra social”, sentenció Gallardo.
En cuanto a detalles del evento propuesto, detalló que se trata de “una cena muy original que se va a hacer a traves de un restaurant local, y está prevista para 52 personas”. Y agregó: “es un evento que se hace cada 3 o 4 años en esta provincia”.
Finalmente, Margarita Gallardo se dirigió a quienes circularon dicha información y expresó: “¿Por qué no publican la resolución de que la obra social va a erogar 4 millones por mes para comprar medicamentos para una sola afiliada, que es el remedio más caro del mundo? ¿Por qué no hablan de los $1.500 millones en prestaciones médicas y lo que se gasta en aviones sanitarios?”. Y determinó: “Me parece de una intencionalidad muy alejada a la realidad y en la que estamos perdiendo tiempo”.