Así lo expresó la gobernadora Rosana Bertone durante la inauguración del nuevo edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, realizada este miércoles en Ushuaia. La Mandataria hizo entrega además de dos unidades UTV 0 km doble tracción. La obra demandó una inversión de 3 millones de pesos y fue afrontada con fondos propios del Ministerio.
El edificio dispone de trece ambientes distribuidos en dos plantas; cuenta con sala de reuniones, oficinas, baños (uno adaptado para personas con discapacidad) y cocina.
En cuanto a los vehículos, se tratan de dos UTV Gamma Zforce 625 doble tracción, equipados con malacates eléctricos, bloqueo de diferencial y tablero digital.
La gobernadora expresó que “hoy podemos llegar con los Aportes No Reintegrables a los productores; con el trabajo que se viene haciendo junto a los productores pesqueros de Almanza y muchas otras iniciativas que lleva adelante el Ministerio que son en favor de nuestra gente y para diversificar nuestra matriz productiva”.
“Tierra del Fuego fue una provincia agrícola-ganadera por excelencia, pero fuimos perdiendo eso con el tiempo, al punto que los trabajadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca no tenían un edificio digno” afirmó.
Finalmente, Bertone felicitó a las autoridades y empleados de planta permanente del Ministerio “por esta iniciativa que tuvieron, por haber concretado la obra y ojalá podamos seguir creciendo como Ministerio y como Provincia, ayudando a los productores a creer nuevamente en el Estado recuperando su confianza y para ser otra vez una gran provincia también en el área productiva”.