12.1 C
Río Grande
19 de diciembre de 2024

Nueva planta de alimentos en Ushuaia promete un salto en producción

La empresa GDS, perteneciente al grupo Newsan, se encuentra en pleno desarrollo de una nueva planta de producción de alimentos en Ushuaia. La planta, con una extensión de 4.000 metros cuadrados, está destinada a convertirse en un referente en la región patagónica.

Leandro Varela, chef en jefe de GDS, expresó por FM Master’s que esta moderna instalación permitirá expandir la producción de alimentos con un enfoque en la calidad y la seguridad alimentaria, incluyendo certificaciones que respalden estos estándares. Según Varela, la planta abarcará una amplia gama de productos, desde pastelería y panadería hasta comidas preparadas.

La construcción de la planta se encuentra en marcha en la ubicación de la antigua planta dos, frente a la planta de energía de la ciudad. Se espera que esté operativa para el próximo verano, lo que representa un avance significativo en la capacidad de producción y una mejora en la infraestructura alimentaria de la región.

Varela indicó que el compromiso de la empresa es continuar impulsando el desarrollo de la gastronomía en Ushuaia y en toda la provincia. Además, resaltó la importancia de crear nuevos puestos de trabajo.

Con esta inversión, GDS busca mejorar la eficiencia de la producción de alimentos en la región, reduciendo los costos de logística y fomentando el crecimiento de la industria alimentaria local. La nueva planta de 4.000 metros cuadrados es un paso adelante en este esfuerzo de promover el desarrollo económico.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 19 de diciembre

Diario Tiempo Fueguino - Jueves 19 de diciembreDescarga

«El nivel de desidia es absoluto, jamás antes visto»

El secretario Legal y Técnico de Tolhuin actualizó la...

Rechazan críticas del Gremio de Docentes de Escuelas Técnicas

El director Provincial de Escuelas Técnicas respondió declaraciones del...

La Liga Ushuaiense cerró su actividad por 2024

El fútbol de la Liga Ushuaiense disputó la octava...