Así lo afirmó Jorge Carmassi, referente del sindicato SIPROSA en Río Grande. Carmassi habló con Radio Provincia Ushuaia sobre la situación del sistema de salud en la provincia y dijo que “vos podés super equipar un edificio, pero sin profesionales no es nada”.
Consultado sobre la última reunión del sindicato con las autoridades de salud, para Carmassi “fue un fiasco”. Y dijo que el ministro Ruckauf, recién asumido, “nos dijo a todo que si, y a la semana la respuesta del ministro fue que excede su cartera”.
“Este gobierno nos viene tomando el pelo desde que asumió. Prometieron un montón de cosas que ni se arrimaron a l realidad. Para sostener la salud tenés que pagar un salario digno al profesional”, aseguró el médico.
También opinó sobre política, y fue consultado sobre las elecciones del 2019. “Me extraña de Rosana Bertone, una profesional, que permita que le escriban el diario. Es una persona grande y sabe lo que hace”, lanzó el médico.
Carmassi se refirió a los contratos que se hacen y dijo que “traumatologia en Río Grande tiene un solo médico de planta que gana la mitad de lo que gana un médico contratado”.
“La política está clara, es que el estado mire para otro lado. No le dan bola a salud, ni educación, entonces no le dan bola a la población”, cerró el médico.