Ayer se llevaron a cabo manifestaciones bajo la consigna Ni Una menos, en las que más de 500 personas en Río Grande y cerca de 200 en Ushuaia marcharon con su pañuelo verde de la campaña nacional del aborto legal, seguro y gratuito.
En el norte de la provincia llenaron el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica, mientras que en Ushuaia la convocatoria recorrió el centro de la ciudad, haciendo paradas en la Iglesia Don Bosco, Casa de Gobierno y la Plaza Cívica.
Además de reclamar por la despenalización del aborto, también se pidió al ejecutivo provincial la derogación de la ley que estableció el 25 de marzo como “el Día de los Derechos del Niño por Nacer”. Y al Intendente de Río Grande se le exigió que vete la ordenanza que adhiere a esa ley, sancionada la semana pasada por el Concejo Deliberante.
“Estamos faltándole el respeto y sacándole derechos a las mujeres”, dijo Ingrid Lagos Cartes integrante de la organización feminista La Hoguera, por FM Del Sur.
Ingrid fue consultada por la aprobación de la ordenanza que estableció el Día del Niño Por Nacer, y dijo que “las fueguinas nos han contado que hay partidos políticos que han aportado sus espacios para que pastores o representantes de la iglesia tengan una banca”.
Y se preguntó “cómo podemos exigir un estado laico cuando nos están gobernando en nombre de dios, pasando por arriba de la constitución nacional”.
Ingrid señaló que la ley de Educación Sexual Integral no se está cumpliendo, y denunció que “las chicas no tienen información, no se la dan, son maltratadas en el hospital cuando van a pedir la pastilla del día después”.