Este sábado en el Club San Martín se realizó una velada festiva en homenaje a Walter Buscemi y Rubén Baliño, dos de los más grandes representantes de la cultura de nuestra Provincia. La Peña se denominó “La Logia del Sentimiento Fueguino: Karukinka, voy buscando la luz”, y contó con la participación de numerosos artistas.
Claudia Morales, viuda de Walter Buscemi, dialogó con Tiempo Fueguino y brindó detalles de una noche que reunió emoción y recuerdo. Destacó la participación de los vecinos, haciendo referencia al “gran amor que sentían por Walter y su música”.
“Se nos invitó a Claudia, que es la mujer de Rubén; a Leda Soto, que es amiga personal de ambos músicos; y a mí como la esposa de Walter, y se nos dio la idea de hacer un homenaje para estos dos grandes cantores y compositores de la Patagonia”, expresó Claudia.
Y agregó: “Son personas que han viajado mucho, representando a nuestra Provincia, y muy queridas por el público, por eso es está muy bueno que haya surgido esta oportunidad”.
El evento fue auspiciado por el Municipio de Río Grande y contó con la actuación de destacadas figuras como Los Hnos. Luna, Miguel Pereyra, Fredy Gallardo, José Méndez, Minkiol, Los Nativos, Nuevo Horizonte, Juan Urdapilleta, Facundo Armas, La Rusa, Juan Ludueña, Domingo Montes, Los Hnos. Pérez, M. Almendra y Soles que Dejan Huellas, entre otros.
Cabe destacar que además de tratarse de un homenaje, la velada tuvo un fin solidario. La entrada consistió en un alimento no perecedero para ser destinado a familias e instituciones que colaboran con los que menos tienen.
“Logramos hacer que esta noche tenga un sentido solidario porque estamos pidiendo un alimento no perecedero para ayudar a quienes más lo necesiten. Se va a repartir entre las instituciones CAPO y AMAR, involucradas en cuestiones relacionadas a la salud”, explicó la mujer.
Cabe destacar que gran cantidad de vecinos se acercaron a disfrutar de las presentaciones y a recordar la memoria de los artistas homenajeados.Hubo música, baile y mucha emoción.
Para finalizar, Claudia Morales expresó su profunda alegría por la velada y recordó la memoria de su esposo: “Yo me siento muy feliz, porque si bien Walter fue reconocido en todas las instancias, el mayor reconocimiento es el amor que le ha tenido y le tiene su pueblo, igual que a Rubén”.
Y cerró: “Ambos son excelentes personas, buenos compañeros y eso es lo que a mí me llena el alma. Y también me alegra mucho poder estar en el ámbito que a él más le gustaba: Una peña, junto a músicos, con baile, y principalmente en un lugar en el qué la gente esté contenta y feliz. Eso es impagable y me gratifica mucho”.