Luego de la firma de cesión de terreno al sindicato de petróleo y gas privado, la Gobernadora Rosana Bertone se refirió a los reclamos salariales manifestados desde distintos sectores, expresando que “hasta ahora han sido la gran mayoría mesas en las que hemos ido resolviendo temas y esperamos poder seguir en esa instancia”.
“Como siempre nosotros vamos a ser muy claros, vamos a mostrar todos los números, buscar opciones, esperemos que los sindicatos también tengan esa posibilidad de acercarnos propuestas y escuchar” afirmó la primera mandataria provincial.
Además indicó que “la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día, nadie la desconoce ni los sindicatos ni los trabajadores, y no vamos hacer una propuesta que no podamos cumplir, donde al mes siguiente no podamos pagar los suelos o que tengamos que pagarlos en dos veces”.
En este sentido afirmó que “quiero hacer propuestas que se puedan llevar adelante y que se puedan cumplir. Este es mi objetivo como gobernadora: en primer lugar decir la verdad, y en segundo reconocer que en la administración central hay trabajadores en los niveles más bajos del área de salud, de otras áreas que no tienen un salario acorde a la realidad que vivimos hoy pero vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo que podamos”.
Bertone afirmó que “cuando estemos en condiciones de hacer esfuerzos superiores lo vamos a comunicar y lo vamos a ir mejorando. El objetivo de esta gestión no es hacer pasar mal a la gente, creo que estoy en esta vida para ver que puedo aportar como positivo”.
Para finalizar en un claro cuestionamiento a la gestión de Ríos, la gobernadora expresó que “se ha mentido sistemáticamente en cuanto a la situación económica y social de esta provincia. Llevamos 2 años donde todavía no podemos revertir 8 años de indecisión, de desmanejo, de falta de organización en el estado; y una cantidad de situaciones que vivimos diariamente y que aún nos cuesta poder tener un estado articulado para poder brindar un servicio a los ciudadanos. El estado tiene 17 mil trabajadores y es un número muy importante que mueve la economía de la provincia” finalizó.