5.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2024

«No vamos a despedir ningún efectivo», confirmaron desde Audivic

El gerente de Recursos Humanos de Audivic confirmó que al día de hoy se adeuda el 50% del sueldo de todos los trabajadores de la planta. Se trata de 168 trabajadores entre contratados y efectivos. Explicó que el atraso se debió a un problema con un proveedor de China y adelantó que el sueldo restante será cancelado la semana que viene.

Diego Bóxer, gerente de Recursos Humanos de la empresa confirmó que hasta el momento “nos encontramos con un atraso del mes de abril del pago del 50%, resta solamente abril. Adelantó que “posiblemente será cancelado la semana que viene”.

En contacto con FM La Isla relató que la deuda alcanza “a todos los trabajadores, tanto efectivos como contratados”. Explicó que “hemos tenido un atraso el mes pasado” y aseguró que se trata de “problemas ajenos a la empresa. No hemos tenido más remedios que acudir a esto para abonar los salarios dentro de las posibilidades que nos brindaba el mercado”.

Bóxer desmintió que haya atrasos mayores en los salarios, “en lo que se refiere a que hay un atraso de cuatro meses, lo desmiento totalmente”. Describió que los sueldos debieron ser abonados en su totalidad “el día 7 de mayo, y tenemos abonados el 50%. Nos resta un 50% que será abonado casi seguro la semana que viene”.

Audivic cuenta actualmente 75 empleados efectivos y 93 contratados. “Hemos tenido que reducir un turno” recordó el gerente de RRHH, asegurando que se debió “a que realmente hemos tenido una mala entrega por parte de nuestro proveedor de China del cual nos hemos desvinculado”.

En este sentido confirmó que la compañía cuenta con “un nuevo proveedor que confiamos va a cumplir con las necesidades de la empresa”. Adelantó sin embargo que “esto no implica que en el futuro volvamos a tener dos turnos, pero hoy estamos, aunque parezca mentira, produciendo aire acondicionado, fuera de la fecha”.

Optimismo gerencial

Para Bóxer, aunque “realmente el panorama, si bien se pinta muy desalentador, nosotros no lo vemos así”. En este contexto agradeció al gobierno provincial a través del “Ministerio de Industria. Hemos recibido un amplio apoyo. Esto es muy importante porque hace que las empresas puedan seguir avanzando en esta situación que es coyuntural y nos generó este inconveniente como se los generó a muchas otras empresas”.

Bóxer relató que Audivic logró incorporar nuevos clientes, y que se intentó resolver rápidamente los faltantes con un nuevo proveedor “por los pedidos de estos nuevos clientes”.

“Tenemos empresas que confían en nosotros y nos siguen realizando pedidos” señaló y confirmó que “no vamos a despedir ningún efectivo. Si bien podemos rescindir algún contrato temporalmente. Los mismos van a ser incorporados al tener mayor producción”.

Bóxer insistió en que “no va a haber despidos con los 75 efectivos que tenemos en planta” y recordó que “tenemos 93 contratados que pueden ser desvinculados o por cese de contrato y los mismos van a ser reincorporados al momento de recibir más materia prima para seguir produciendo”.

“Esto no quita que a partir del mes de agosto poder incrementar en dos turnos” recordó y agregó que la empresa sigue teniendo en proceso la fabricación de televisores.

“Tenemos todo un equipo nuevo de instalación de sistemas para poder producir televisión que lamentablemente no hemos podido llegar para lo que es el Mundial, pero esto no implica que podamos comenzar a producir porque la inversión está realizada” finalizó.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 30 de octubre

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 30 de octubreDescarga

“La reforma constitucional no resolverá la pobreza que este gobierno ayudó a profundizar”

El legislador Jorge Lechman lanzó fuertes críticas al gobernador...

Intensa actividad de obra en las calles de Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio...

«Necesitamos que el Ejecutivo remita de una vez el proyecto final del presupuesto»

El legislador manifestó su preocupación por no haber recibido...