Así lo manifestó el concejal por la UCR Juan Manuel Romano en diálogo con el programa radial “El Cronista Urbano”, quien recordó que desde su bloque y en función de presidir la comisión de análisis y cuentas, es que vienen solicitando los datos que hacen al presupuesto del ejecutivo municipal.
Además, se suma el pedido realizado por los gremios al Concejo Deliberante sobre las cuentas del municipio en pos de lograr una recomposición salarial de los trabajadores municipales.
En este sentido, Romano se mostró molesto al indicar que se ve imposibilitado de realizar un análisis económico financiero “cuando hay esquemas de ahorro-inversión que son corregidos permanentemente, cuando ingresan un presupuesto con un detalle de 3,4 hojas para ser analizado, cuando invitamos, al responsable de economía dos o tres veces y el mismo no se hace presentes. Cuando se solicita la interpelación del responsable del área y termina durmiendo en el cajón de una comisión”
“Desconocemos cuáles son los números de la municipalidad, porque la información no llega a tiempo, es errónea, o no llega” afirmó.
El concejal opinó que judicializar la política le parecía un error. “Tenemos las herramientas para poder avanzar pero no lo hacemos”.
Romano fue crítico al expresar que “si el ejecutivo municipal se va a portar como un niño y va a seguir trabajando de bermudas, lo que tenemos que hacer es usar esas herramientas, aplicar el rigor y hacer cumplir con lo que tiene que cumplir. No puedo estar esperando un esquema de ahorro financiero por más de dos meses y cuando lo envían, es un esquema erróneo y tenemos que pedir que lo corrijan”.