El nuevo programa interno apunta a la clasificación de residuos, desarrollado en alianza con Fundación Chacras de Buenos Aires, que pretende educar y concientizar a empleados y colaboradores en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos de oficina.
Para su implementación, se eligieron cerca de 20 miembros de organizaciones locales comprometidas con la educación especial, como ser el C.A.A.D, la Escuela Especial Experimental “Las Bandurrias” y el E.M.E.I para ser capacitados como Educadores Ambientales.
En este sentido y desde mayo, los Guardianes del Ambiente Ushuaia, acompañarán a empleados y colaboradores de Grupo Newsan en un proceso de cambio cultural en torno a la implementación de Oficina Verde.
Varios educadores capacitarán a colaboradores de Grupo Newsan para que integren, de modo didáctico, prácticas vinculadas a la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que a diario se generan.
Además los Guardianes del Ambiente serán responsables del armado de ladrillos ecológicos elaborados con insumos plásticos, en un espacio de trabajo y sociabilización.