-2.8 C
Río Grande
8 de julio de 2024

«Necesitamos una dirigencia política que recupere el diálogo»

Por Silvana Minue-El referente radical en Tierra del Fuego Fernando Gliubich se encuentra con un trabajo bastante activo con reuniones con distintos actores de la sociedad fueguina. «La verdad es que la agenda es bastante intensa», calificó en declaraciones a FM del Pueblo.

Y agregó que se trata de «intentar de alguna manera llevar adelante gestiones que, en un futuro cercano, desde un lugar de acción política, pueda llevarle alguna propuesta a los vecinos y vecinas de la ciudad y de la provincia. Yo creo que la dirigencia política, tiene que ver con articular de alguna manera con muchos sectores como con fundaciones, actores privados también con áreas de gobierno y en distintas provincias inclusive».

Parte de esas acciones tiene que ver con un encuentro que mantendrá con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Buenos Aires para originar créditos destinados a la micro pymes, y así incentivar el emprendedurismo.

«La agenda, que me he propuesto junto con el equipo de trabajo tiene que ver con esto, con materializar soluciones en concreto para algunos sectores de la comunidad y de alguna forma también, por supuesto, esta visión de bien común. Nosotros comenzamos con la consecuencia lógica de organizar y trabajar en temas puntuales. Me parece que vamos a poder llevar esos beneficios a la comunidad para contribuir desde un lugar positivo. Siempre uno lo que ve, es que mucha gente que critica y observa las cosas que están mal pero son pocos lo que realmente tienen una buena propuesta desde el punto de vista del trabajo, la producción y de generar una esperanza, porque estamos todos viviendo en la misma comunidad y creo que se tiene que hacer el compromiso seguro», aseveró.

En cuanto a la formación de un espacio político de coalición tras las fechas concretas para los próximos comicios dijo que «venimos trabajando, tratando de fortalecer un proyecto desde el radicalismo hacia afuera. Se va a definir en breve, porque ya no hay mucho tiempo más que para la presentación de listas.  Tengo entendido de que a mediados de marzo va a ser la fecha límite para la presentación de la misma. Así que lo que estamos haciendo ya con muchos radicales también de otros partidos, otros referentes inclusive, ver de qué manera nosotros podemos poner de cara a la sociedad, en los próximos días, tanto candidatos como referentes los cuales creemos realmente que hay que recuperar algunos lugares, como por ejemplo el Concejo Deliberante, que lo hemos perdido en ambas ciudades. Hace muchos años que ya no estamos presentes ahí, poniendo una palabra y llevando adelante una gestión de la cual el radicalismo en particular supo gobernar Ushuaia Río Grande, realmente tuvo referentes muy importantes que han transformado la realidad de ambas ciudades».

«Así que yo creo que más allá de la reflexión, hoy es el momento de materializar lo que se ha venido construyendo en las ciudades y ver de qué manera recuperamos esos lugares de gestión, los cuales nos van a permitir el día de mañana proyectarnos tanto a nivel municipal como a nivel provincial», adelantó.

En este sentido, el empresario se refirió a la grieta y remarcó que  «hay que dejar de lado la polarización porque se está destruyendo el tejido social. Internamente necesitamos una dirigencia política que recupere el diálogo para construir una sociedad más igualitaria».

«Soy un convencido que tenemos que comenzar a transitar un camino de centro. Y no lo digo porque sea moderado, ni tampoco mucho menos por una ambigüedad. Lo digo con el convencimiento de que tenemos que lograr un proyecto político federal para la República Argentina que contenga a la gran mayoría los 48 millones de argentinos. Y esto lo digo porque inmediatamente el país que vamos a tener como vivimos hoy, es un país con un nivel de fragmentación muy alto, en el cual da mucha pena muchas veces la mezquindad de que lleva adelante la política por distintos motivos. Nosotros tenemos que bregar por un proyecto de unidad y en ese sentido es que estamos trabajando, se viene una Argentina que tiene que entenderse, por sus cosas buenas y malas, pero dejar esta grieta», afirmó.

Al respecto, remarcó «se tiene que definir cuatro o cinco ejes temáticos que sigan un lineamiento social para que lo lleve a cabo gobierne quien gobierne, porque si seguimos así no hay proyección posible». Además, «necesitamos que la gente participe, desde su experiencia y sus ideas, pero principalmente que tengan un compromiso con la sociedad».

«Hace tiempo que vengo trabajando con Tito Stefani, viendo de qué manera podemos acoplarnos y de sumar equipo, el respeto y el trabajo en conjunto ha sido muy importante. Por otro lado, hay un trabajo central que se está realizando con la Presidenta del Partido Radical, Liliana Martinez Allende, ya que es fundamental trabajar la identidad partidaria», expuso.

En cuanto a las PASO en Cambiemos finalizó diciendo que «las internas abiertas son la mejor forma de dirimir los candidatos y de legitimar de qué manera vamos a llevar la oferta a la sociedad. Estamos en un partido símbolo de la democracia y sumamente orgánico, en el cual no se ponen los candidatos a dedo».

Compartir

También podés leer

La salud como eje central de la política municipal

La Jornada de Prevención de Juegos y Apuestas Online,...

Domingo de trineos locos en Tolhuin

Tolhuin vivió el evento "Trineos Locos," que tuvo lugar...

Gustavo Melella sería uno de los ausentes en el Pacto de mayo

El gobernador de Tierra del Fuego, se suma a...

Ya se palpitan las finales de Copa Argentina

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Pensando en las definiciones de...