El proyecto que despenaliza el aborto en Argentina se discutirá en comisiones punto por punto. Y por el momento se sabe que hay 17 senadores a favor, 27 en contra y 28 indecisos. La misma situación se dio en la cámara de diputados.
Luego de haber cambiado su voto durante la sesión, el diputado Gastón Roma explicó ayer que, junto a Héctor Stefani, convocaron a organizaciones de la sociedad civil para discutir sus votos, lo que lo hizo cambiar de opinión.
Para Catalán Magni, la manifestación que se dio en las calles también fue un condicionante para cambiar de opinión. Y dijo que “tenemos que escuchar a la gente, porque nadie es dueño de la verdad. Yo dije públicamente que hay que tratar de preservar la vida, pero a medida que avanzamos entendimos que no hay que negar una realidad que existe”.
Sobre las manifestaciones de la diputada Elisa Carrió, que generaron un repudio generalizado en la opinión pública (“Sé que se mueren muchas mujeres, pero voy a votar en contra”, dijo ayer la diputada), el senador Catalán Magni dijo por FM Del Pueblo que “Carrió es una showman con una impunidad enorme, no comparto su forma de hacer política, que el 90 % de lo que dice son difamaciones. Lo que hace la Dra Carrió le hace mucho daño a la política”.