“Estamos contentos con este acuerdo logrado con los gremios que representan a los trabajadores municipales. Haber logrado una recomposición salarial anual en este contexto nacional y provincial nos pone contentos porque es que nuestros compañeros estén mejor para brindarse mejor a la ciudad”, había sostenido el Intendente Melella en oportunidad del acuerdo.
El secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, recordó que esta liquidación “incluirá el primer tramo de aumento de un 11% acordado por el Intendente Gustavo Melella con las entidades sindicales”.
“Desde la gestión tenemos un gran compromiso con mantener ordenadas y saneadas las cuentas públicas, lo que ha permitido otorgar primero 2.500 pesos no remunerativos el mes pasado, pagar este 11% este mes que se completará con un 4% más en el mes de septiembre, duplicar las asignaciones familiares a partir de julio y actualizar los porcentajes del ítem permanencia en categoría”, recordó el funcionario.
Asimismo, Bahamonde indicó que “como parte del convenio se compraron además las vacunas antigripales para todos los agentes municipales las cuales ya están siendo aplicadas en todas las oficinas”.
Alcances del acuerdo
El acuerdo salarial para el 2018 firmado se aplicará en dos tramos, el primero un 11% con el sueldo de mayo y prevé una “cláusula gatillo” que establece que, si la inflación supera el 15% al 31 de diciembre de este año, el monto de aumento salarial será actualizado.
Además, contempla un aumento del 100% en las asignaciones familiares y obtendrán un pago de 2.500 único no remunerativo, el que se pagará por boleta complementaria esta semana.
También se actualizan los porcentajes del ítem Permanencia en Categoría cuyo máximo pasa del 14% para una antigüedad de 8 años como techo al 25% para una antigüedad de 20 años.