Un giro brusco se produjo en horas de la noche del lunes, la investigación por la muerte de una persona en la ciudad de Ushuaia.
Todo comenzó en horas de la mañana, cuando se informó de la presencia de un hombre de unos 70 años, el cual se encontraba sin vida en el interior de su vivienda.
Alrededor de las 8 de la mañana, personal policial se trasladó hasta el domicilio de calle Aristobulo del Valle al 500, lugar donde encontraron a José Juvenal Huenante Huenante de 70 años sin vida y tendido sobre el piso con una soga envuelta sobre su cuello.
Ante esta situación, comenzaron a realizar diversas averiguaciones dentro del entorno de la víctima. Allí se informó que esta persona se encontraba postrada con una parálisis de su cuerpo, producto de haber sufrido un ACV seis meses atrás.
Los efectivos policiales, al observar la situación, comenzaron a analizar un posible suicidio, medida que luego fue descartada a raíz del informe elaborado por el personal de Policía Científica y peritos criminalísticos que realizaron las pericias en el lugar, como así también los resultados de la autopsia que fue ordenada desde el Juzgado de Instrucción.
De esta última, surgieron de los vestigios recolectados, que la víctima presentaba una muerte por estrangulamiento, los cuales no habrían sido auto inflingidos, quedando descartada la hipótesis del suicidio.
Rápidamente desde la Justicia se comenzó a trabajar sobre un posible homicidio, y a raíz de una serie de averiguaciones y trabajos investigativos, la Jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la inmediata detención de María Mercedes S.M. de 69 años, pareja de la víctima y con quien convivía actualmente en el domicilio donde fue hallado José Huenante.
La magistrada tuvo en cuenta las pesquisas, como así también el desarrollo y despliegue de las tareas investigativas, entre las que se destacan los informes de la autopsia, las pericias realizadas y el informe sobre el estado en que se encontró la escena del crimen, le permitió a la Jueza sospechar y vincular con el hecho a la esposa de la víctima, quien fue detenida en carácter de incomunicada y a disposición de la Justicia.
Se espera que durante la jornada del miércoles, sea trasladada hacia los Tribunales a fin de ser indagada por el delito de “homicidio”.