A través de dos proyectos de Ordenanza, la concejal Miriam “Laly” Mora impulsa dos medidas para concientizar a la comunidad sobre la vigencia de «Tolerancia Cero» de alcohol en sangre para conductores. Las iniciativas tienen que ver con la colocación de cartelería en la vía pública como así también en comercios dónde se comercialicen bebidas alcohólicas.
Los proyectos, ingresados bajo los asuntos 425 y 426, tomarán estado parlamentario en la sesión ordinaria que se celebrará en el transcurso de la presente semana.
El primero de los proyectos busca que el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice la colocación de carteles con la leyenda «Alcohol en Sangre al Conducir – Tolerancia Cero», haciendo mención, además, a la normativa sancionada por el Cuerpo bajo la Ordenanza Municipal 3827.
La propuesta menciona que dichos carteles deben ser colocados en el sector «las Violetas; acceso y egreso de la circunvalación norte; igualmente en la circunvalación sur; en el ingreso y egreso al Aeropuerto Ramón Trejo Noel y en el puesto policial José Menéndez.
En la segunda de las iniciativas, la concejal Miriam Mora impulsa la obligatoriedad, por parte de los comercios que vendan bebidas alcohólicas, de colocar carteles en la puerta de ingreso al mismo y también en el interior con la leyenda “Si bebe alcohol no conduzca – Río Grande tolerancia cero”, y sugiere que los mismos deben ser confeccionados por el Municipio a los efectos de que exista «uniformidad».
Sin embargo, la norma, no menciona las posibles sanciones que podrían efectuarse ante la falta de cumplimiento de la normativa por parte de los comerciantes.