Luego del acuerdo firmado entre la empresa y el municipio de Río Grande, se busca llevar la producción de pollos a 5000, lo que también potenciará la promoción del empleo.
El intendente Martín Perez firmó un importante acuerdo de operación conjunta con las autoridades del Grupo Mirgor y de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”, a partir del cual se busca ampliar la producción local de pollos. El objetivo es mejorar la eficiencia y continuidad de la producción avícola local, aprovechando las capacidades de las empresas industriales fueguinas.
Dicho acuerdo establece que, inicialmente, Mirgor contribuirá con el alimento y el transporte aéreo de los polluelos, reintegrándose a través de los ingresos por ventas. De esta forma, se busca seguir ampliando y garantizando la oferta de alimentos frescos locales, de calidad y a precios accesibles.
“Es un paso histórico para nuestra ciudad. Firmamos un acuerdo estratégico con el Grupo Mirgor y Río Grande Activa para impulsar nuestra producción local de pollos frescos. Este esfuerzo conjunto demuestra el poder de la colaboración público-privada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el intendente Martín Perez.
Y agradeció a José Alonso, CEO de Mirgor, “por su compromiso con Río Grande y su apoyo en tecnología y logística, que nos permitirá expandir nuestras capacidades productivas”.
“Seguimos avanzando hacia un futuro con una producción local fuerte y sostenible”, concluyó.