-0.7 C
Río Grande
2 de julio de 2024

Melella y el acuerdo salarial: “Lo mejor dentro de lo posible”

El gobernador destacó el esfuerzo por otorgar aumentos salariales en un contexto de baja de ingresos, luego del acuerdo con los gremios ATE y ATSA. Dijo que las paritarias “continúan abiertas” para seguir buscando mejoras para los trabajadores.

Tras el encuentro en Casa de Gobierno donde se firmó la nueva recomposición salarial con los escalafones secos y húmedos con representantes de ATE y ATSA, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, formuló declaraciones donde reiteró que se está otorgando “lo mejor dentro de lo posible” ante la baja de ingresos.

También subrayó que “las paritarias no se van a cerrar, siguen abiertas», según aseguró. Melella reafirmó su compromiso con el diálogo y la búsqueda de mejoras salariales, que inicialmente se reflejó en el acuerdo alcanzado con ATE y ATSA.

El acuerdo se traduce en un aumento al básico en dos tramos, 8,5% en julio y 7,5% en agosto, y una suma fija no remunerativa de 25 mil pesos para quienes cobren hasta 350 mil, suma que también alcanzará al sector pasivo. Además, se incrementarán las asignaciones familiares en un 100%.

“Sabemos que no es un momento fácil, con un proceso inflacionario que nos golpea, además con una situación difícil por el tema de los alquileres”, reconoció Melella. En respuesta a estos desafíos, el gobernador anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para intervenir y abordar la problemática de los alquileres.

“No es todo lo que se necesita, pero es lo mejor dentro de lo posible. Si las condiciones mejoran vamos a estar sentándonos de nuevo” aventuró el mandatario provincial fueguino.

El ministro de Economía, Federico Zapata García, destacó el camino recorrido hasta llegar a este acuerdo, considerando la baja considerable de los recursos de coparticipación que limitó la posibilidad de acordar lo solicitado inicialmente frente a la inflación. “Ha sido un camino largo hasta llegar a este acuerdo”, afirmó el ministro.

Por su parte, Felipe Concha, secretario General de ATE Río Grande, destacó la importancia del acuerdo alcanzado y la posibilidad de continuar el diálogo en agosto. “Sabemos que no vamos a conformar a todos los trabajadores por la inflación que sigue avanzando, pero vamos a seguir dialogando con este Gobierno que recuperó el salario en 3 años y medio”, expresó Concha. Además, se resaltó el aumento salarial y la mejora en las asignaciones familiares, que beneficiarán a los trabajadores.

Jorge Saravia, secretario Adjunto de ATSA, valoró la determinación de mantener las paritarias abiertas para seguir analizando mejoras salariales y proyectar acuerdos para los trabajadores, tanto activos como pasivos. “Debemos priorizar el diálogo, diálogo que debe venir acompañado de resultados que la gente necesita” reflexionó el dirigente priorizando el diálogo para atender las necesidades de los trabajadores y buscar soluciones.

En conclusión, además de la importante firma del acuerdo salarial con los gremios ATE y ATSA, el gobernador Melella reafirmó que las paritarias no se cerrarán y seguirán abiertas, enfatizando la importancia del diálogo y la búsqueda de soluciones.

Compartir

También podés leer

La Universidad Pública promueve un espacio libre para las infancias

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e...

Río Grande firmó un convenio de cooperación con “Scouts de Argentina”

Las y los estudiantes riograndenses que se encuentren en...

Capacitarán a vecinos en el uso de la ventanilla digital municipal

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Centro de...

Este lunes se lanza la 3° etapa del Programa Municipal de Salud Visual

El Municipio implementa este programa por tercer año consecutivo...