El Jefe comunal, Gustavo Melella se refirió a las declaraciones públicas realizadas por la Gobernadora Rosana Bertone, en el programa “La Puerta Abierta” que emite la TV Pública Fueguina, donde la primera mandataria fue muy crítica con el Intendente y lamentó no poder trabajar en conjunto.
En declaraciones a Tiempo Fueguino, el Intendente dijo estar dispuesto a acercar posiciones, pero pidió dejar de lado las chicanas. “Estamos dispuestos a trabajar institucionalmente con todas las entidades, no políticamente, porque con algunos políticamente tenemos diferencias”, dijo en clara alusión a su alejamiento con quien compartieron lista en el 2015, Rosana Bertone.
“Institucionalmente estamos dispuestos a trabajar con todo el mundo, pero para trabajar hay que dejar de agredir, de pelear y de dar información que no corresponde”, aseveró.
Readecuación tarifaria
Melella recordó que la readecuación tarifaria aprobada por la Legislatura el pasado jueves, se debe a que, “la provincia tenía un compromiso con el gobierno nacional de estar dentro del Pacto Fiscal, y se había excedido”.
Al respecto opinó que, “es lamentable porque pierde fondos la provincia y perdemos fondos los municipios” y aseguró que, “nosotros el año que viene perdemos mucho más”.
Melella expresó que, “se tocaron algunas alícuotas, otras cuestiones técnicas no se han tocado, por lo cual la provincia pierde, pero por otro lado va a seguir manteniendo otros ingresos”, no así los municipios, quien aseguró que se llevarán la peor parte. “Es muy práctico lo que ha hecho la gente de la AREF en beneficio de ellos y en desmedro de los municipios”, ironizó.
El jefe comunal quiso llevar tranquilidad ante este nuevo panorama y recordó que, “el municipio siempre ha salido adelante” ya que aseguró que, “tenemos un municipio financieramente fuerte y sólido. Pudimos dar la pauta salarial y seguimos con la obra pública con fondos propios”.
Planta de agua
El intendente evitó responder la afirmación de la Gobernadora respecto a que el Fideicomiso no adeuda dinero a la ciudad de Río Grande, sino que el problema es que hay diferencia de criterio a la hora de hacer las redeterminaciones.
“No voy a entrar en discusiones con la Gobernadora”, dijo y agregó que, “las agresiones o formas de declaración no ayudan si uno quiere trabajar en conjunto”.
Reiteró que, “nuestra preocupación pasa por terminar la planta de agua, que le llegue el agua al vecino”, dijo y aseguró que,” por eso la estamos pagando con fondos propios, sino estaría paralizada”.
“Nos preocupa el nivel de agresión que hay en algunos medios hacia nuestra gestión, y el nivel de agresión en las redes sociales”, describió el Intendente, quien reflexionó que, “si uno ve que quienes encabezan un gobierno transmite esto a los de abajo estamos complicados, de ahora en más podemos esperar cualquier cosa”.
Por último dijo que, “vamos a seguir trabajando como hasta ahora, tenemos errores como los tiene todo el mundo, faltan cosas, y tenemos que mejorar, pero no vamos a entrar en una cuestión política”.