Luego de la reunión que el presidente Macri mantuvo ayer con los gobernadores para llegar a un consenso por el presupuesto, el intendente de Río Grande Gustavo Melella opinó que la marcha atrás que dio el gobierno nacional con el recorte de las Asignaciones Familiares se dio por una negociación para que los gobernadores apoyen el presupuesto 2019.
“Pero ahí están nuestros diputados y senadores muy atentos, y nosotros tenemos que estar acompañándolos a ellos”, dijo el intendente por Fm Del Pueblo, y agregó: “O estás o no estás con el ajuste”.
El intendente afirmó que “todos queremos que el presidente termine su mandato, y que “nadie quiere el descontrol social, pero no se puede decir que en nombre de la paz social se vota el ajuste”.
“Nosotros hemos presentado una queja a Naciones Unidas contra las políticas del gobierno nacional, lo hemos hecho porque ideológicamente estamos distantes”, manifestó Melella y recordó que, durante los tarifazos que se aplicaron el año pasado “nosotros presentamos un recurso y ellos lo consideraron ciudadano ilustre”, en referencia a la visita del ex ministro Aranguren a Tierra del Fuego. “Hay cosas que exceden lo institucional”, aseguró.
Sobre la reunión que mantuvo la gobernadora con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto y de Tolhuin Claudio Queno, para analizar la situación social y económica, Melella consideró que “esta bien que la gobernadora se junte con quienes son más afines. Nosotros siempre hemos tenido una posición en contra del modelo de Macri, quizá por eso no nos invitaron”.