En la mañana de hoy, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, junto a los concejales de la ciudad, anunciaron una campaña mediática contra los acuerdos de Pesca Compartida anunciado por el gobierno nacional luego del pacto Foradori-Duncan, que reconoce a las islas usurpadas como “territorio ribereño”.
“La idea es que todos los vecinos de Tierra del Fuego tengamos presente esta defensa. Vamos a acompañar la junta de firmas de nuestros Veteranos para después acompañar con ello nuestro reclamo en cancillería”, dijo Melella.
A la recolección de firmas se le suma una foto con la bandera alusiva de las islas, que popularizaron los veteranos de guerra, para luego subir la foto a las redes sociales.
De igual manera, el intendente anunció conversaciones con artistas a nivel nacional para grabar un video sobre la problemática de la soberanía amenazada. Con esta propuesta se persigue el objetivo de nacionalizar el pedido, para que se tome conciencia en todo el país sobre la gravedad de las decisiones tomadas por el gobierno.
“También nos sumamos a todas la s iniciativas del gobierno provincial, municipal para contrarrestar este avance. A ningún gobernador le gusta que el gobierno nacional tome decisiones sobre su tierra. Sabemos que el gobierno británico no es inocente, nosotros tampoco tenemos que ser inocentes”, reclamó Melella.
Y afirmó que, desde la ciudad “tenemos que lograr que se vuelva atrás en los pactos con Malvinas, no vamos a negociar recursos naturales a cambio de inversiones, esto no solo es un lema, sino que tiene que ser en la realidad.Desde la universidad,desde el taxi, desde una escuela, desde un comercio, desde una ONG, sumemos voluntades”, pidió el intendente.
El reclamo ya fue tratado con los diputados y senadores de la provincia, con los que se analizó un pedido de interpelación a la cancillería, estamento que recibirá el reclamo durante el día de hoy o mañana.