5.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2024

Más del 80% de los usuarios dice que es más sencillo estacionar

A partir de un relevamiento encarado por el Municipio se estableció que el 83% de los usuarios entiende que desde que está el Estacionamiento Medido es más sencillo encontrar una plaza para estacionar.

Además a mayo de 2018 hay 22.161 usuarios registrados en el sistema de estacionamiento medido, lo que implica un incremento del 25% de usuarios en relación a todo el año anterior 2017.

En cuanto al alcance de los objetivos propuestos al implementar el sistema, se observa que se cumplió cabalmente con la alternancia de vehículos estacionados, ya que se avanzó de una situación de 640 automóviles estacionados de manera inamovible en la franja horaria de 9 a 16 horas, a tener 1.600 vehículos pudiendo ocupar algún espacio en el mismo período de tiempo, es decir un gran número de vecinos que han logrado hallar lugar para estacionar.

A su vez se pudo constatar que alrededor del 90% de los usuarios utiliza fracciones de una hora o a veces menos durante los cinco días de la semana, cifra que confirma la rotación y renovación de lugares para estacionar, facilitando el acceso de los vecinos al centro bancario y comercial de nuestra ciudad, inclusive en horarios comúnmente denominados “pico”.

Lo cierto es que el Municipio utiliza diariamente diversas herramientas de relevamiento para saber lo que el vecino opina del servicio. Otro monitoreo es el que realizan en campo los operadores del servicio.

A través del relevamiento y control horario realizado en las calles donde se está aplicando el estacionamiento medido, se pudo determinar que en lo que va del año 2018, el 94,7% de quienes utilizaron el servicio lo pagaron, mientras que sólo un 5,3% fue infraccionado.

Las activaciones totales del estacionamiento medido, a través de la aplicación, desde su vigencia en 2017 a hoy 2018, ha sido de más de 220 mil.

La modalidad más empleada para la activación del estacionamiento, es a través del celular, pero también en menor incidencia, se emplea el estacionamiento puntual/manual.

De las encuestas llevadas a cabo también se desprende que el 75% de los usuarios opina que no agregaría otra modalidad de abono. Cabe recordar que hoy el estacionamiento medido puede abonarse en forma puntual/manual a través de los kioscos adheridos, o bien a través de tarjeta de débito o crédito desde la propia aplicación celular SEM Río Grande, o mediante transferencia de crédito de un usuario a otro dentro de la misma aplicación.

Cabe destacar que entre las múltiples innovaciones tecnológicas de la aplicación de estacionamiento medido, se cuenta con la posibilidad de poder visualizar en la pantalla celular, donde hay lugar libre para estacionar y donde no, como también que comercios o locales cuentan con el servicio de cobro puntual/manual de estacionamiento medido, y su ubicación geográfica exacta. La última novedad también incluye una opción para visualizar el mapa de zona urbana donde rige el sistema de estacionamiento medido y la desactivación automática del sistema para todos los usuarios luego de la hora 16, por el eventual descuido de algún vecino de no apagarlo fuera del horario vigente.

Finalmente es necesario destacar que la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, fue un largo proceso que se llevó adelante en el Municipio de Río Grande durante todo el año 2016, de la mano del prestigioso equipo profesional y técnico de la Universidad Nacional de La Plata.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 30 de octubre

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 30 de octubreDescarga

“La reforma constitucional no resolverá la pobreza que este gobierno ayudó a profundizar”

El legislador Jorge Lechman lanzó fuertes críticas al gobernador...

Intensa actividad de obra en las calles de Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio...

«Necesitamos que el Ejecutivo remita de una vez el proyecto final del presupuesto»

El legislador manifestó su preocupación por no haber recibido...