«Si yo estuviera convencido de que con la reforma de la Constitución se cambiaría la vida de los fueguinos, quizás hasta la hubiese militado yo. Pero es una gran mentira. La reforma no resolverá los problemas de fondo ni mejorará la calidad de vida de nuestra gente», aseguró el legislador Jorge Lechman.
El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió a la posibilidad de un nuevo proyecto de reforma constitucional
En diálogo con Radio Provincia, afirmó: «La reforma lo único que persigue es la posibilidad de que Gustavo Melella pueda ser reelecto. Ningún otro beneficio le traería a la ciudadanía de Tierra del Fuego», sentenció.
También afirmó que cualquier nuevo proyecto de reforma enfrentará dificultades para reunir los votos necesarios en la Legislatura: «Sin debate, veo difícil que consigan otra vez los 10 votos para aprobarlo sobre tablas, como hicieron en diciembre de 2023 con la Legislatura saliente».
Advirtió que la continuidad del tema «lo definirá la justicia o la política si existen los consensos».En este sentido, dijo que no se ha hablado de la posibilidad de que se presente un nuevo proyecto, “pero siempre los rumores corren. La posibilidad de que cualquiera de los 15 legisladores presente un proyecto de ley con la reforma es viable”.
Explicó que, “si algún bloque político presenta un pedido de reforma, en la sesión tomaría estado parlamentario y, después del receso, si ellos (oficialismo) manejan las comisiones, por ahí se podría dar el debate. Lo que veo difícil es que, sin debate, puedan tener otra vez los 10 votos para aprobarlo sobre tablas, como se ha hecho en diciembre de 2023 con la Legislatura saliente”.
Lechman remarcó la desconexión entre las políticas del Ejecutivo y las necesidades reales de la población: «Con más del 50% de pobreza, seguimos hablando de reelección en lugar de soluciones concretas.
Por último, reafirmó su postura: «Si yo estuviera convencido de que con la reforma de la Constitución se cambiaría la vida de los fueguinos, quizás hasta la hubiese militado yo. Pero es una gran mentira. La reforma no resolverá los problemas de fondo ni mejorará la calidad de vida de nuestra gente».