Así lo afirmó la Secretaria de salud del municipio de Río Grande, María Eugenia Cóccaro, ante los últimos nuevos casos positivos que se dieron en la ciudad.
“Sabemos que todavía no hemos pasado la pandemia y el riego está latente. Estamos permanentemente recalcando las medidas de seguridad, como lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de tapabocas y distanciamiento social”, dijo Cóccaro por Fm Del Pueblo.
Y recalcó que “no son normas raras, son las que se establecen para cualquier enfermedad respiratoria, como no toser cerca de nadie, y llamar al 107 ante cualquier síntoma de Covid-19”.
La funcionaria reiteró que “la forma de transmisión es a través de las gotas de saliva, por lo que el uso del cubre-boca-nariz minimiza la posibilidad de contagio. Si se usa solo tapando la boca, puedo contagiar a través de esas gotas o inhalar las gotas de otro”.
Cóccaro llamó a “mantener distancia, más allá de la flexibilización de la cuarentena. No sobrepasar la cantidad de personas en los lugares públicos. No compartir el mate, no darnos besos ni abrazos”.
“Debemos incorporar las normas de acá a muchísimo tiempo más. Somos una sociedad de abrazarnos y tomar mate, pero hoy por hoy, la norma más importante es la responsabilidad social. Nos podemos contagiar de alguna persona, por más que seamos amigos o familiares, porque no sabemos dónde está el virus”, afirmó.
Y dijo que desde el municipio “tenemos una postura planteada en la emergencia ante el Covid. No hay una salud de provincia o de municipio, tenemos que trabajar en conjunto, por lo que estamos a disposición del COE y de lo que disponga la provincia”.