«Sampaoli no encontró el equipo», dijo Diego Maradona, en el primer programa de “De la mano del 10” junto a Victor Hugo Morales.
«No puedo hablar con libertad porque no estoy dentro de la concentración», aclaró el 10. Y agregó que «hoy dependemos mucho de Messi, de Otamendi atrás y tenemos al Kun (Agüero) que de una buena vez tiene que explotar», dijo el capitán campeón del mundo en México ’86.
Maradona fue lapidario: “el mediocampo de Argentina, para decirlo claro y conciso, es muy lento. Si Argentina sale a presionar como le pide el técnico, una pelotita por arriba y queda mano a mano con los centrales. El retorno es lo que yo temo”.
Maradona también se refirió al Mundial 2026, que aún no tiene designada la sede, y rechazó que se juegue en Canadá, Estados Unidos y México.
“No me gusta, no hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores y lo que quieran y los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad”, manifestó Diego
Y agregó que “sale ganando México cuando no lo merece; México gana dos partidos y llegan los mexicanos con Brasil o Alemania, como me pasó a mí, y ¡bomba! Para afuera, Aeroméxico”.