La Secretaria de salud del municipio, María Eugenia Cóccaro se refirió a la adquisición de los 500 test serológicos, que en los próximos días arribarán a la ciudad, y afirmó que “los test rápidos no son diagnóstico, pero pueden demostrar la presencia de anticuerpos de alguna infección por coronavirus”.
“Vamos a tomarlo como una herramienta más, esperamos poder utilizarlos junto al Ministerio de salud de provincia y epidemiología de Río Grande”, dijo la secretaria por FM Maters.
Si bien son los primeros kits, desde el área evaluarán los resultados de la situación epidemiológica de la ciudad y su evolución, para obtener una nueva tanda de tests.
Según el parte epidemiológico emitido por el ministerio de Salud provincial, la ciudad sumó ayer otros 9 casos positivos, sobre sobre 44 muestras realizadas. 48 de los pacientes en los que se detectó el virus tienen nexo confirmado y otros 9 casos están en investigación. Quedan a la fecha 2 pacientes internados en el Hospital.
“Hay gente en tratamiento y bajo seguimiento por parte de epidemiología, pero no tenemos una exactitud de la situación total en Río Grande”, señaló Cóccaro.
Y agregó: “Confiamos en los estudios que se están llevando a cabo en epidemiología. Hay que esperar los resultados de los hisopados de ayer, y esperar el pronóstico en el número de infectados”.
Con respecto a los vecinos que vuelven a la ciudad en vuelos humanitarios, la secretaria manifestó que “es una isla, lo que uno solo pidió en su momento es que se extremen los controles, es la clave. Que se aíslen a los convivientes de los que vienen de afuera es una medida muy acertada, y siempre planteé la misma postura”.
“Hay que recomendar que circulen lo menos posible y no acudan a las reuniones. Me parece que en este momento en aislamiento en la ciudad es necesario”, concluyó.