Esta noche a las 22 y hasta las 6 de la mañana comienza otra jornada de paro dispuesto por la UTA, en reclamo por el cumplimiento del aumento salarial correspondiente a septiembre.
Mañana habrá una reunión entre los representantes sindicales, la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Secretaría de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto que afecta la prestación del servicio en todo el interior del país.
Desde el Consejo Directivo Nacional de UTA advirtieron que, de no haber una solución favorable a sus reclamos, la medida de fuerza podría profundizarse, afectando nuevas franjas horarias, incluso en los horarios pico o momentos de mayor demanda.
Los empresarios vienen sosteniendo que no pueden pagar el 5,7% de aumento salarial correspondiente al acta acuerdo firmada a principios de año -el segundo tramo de la suba anual acordada del 15%-, por efecto de la devaluación del peso, que alteró los costos operativos de las firmas del transporte, con muchos insumos dolarizados.
También existe el planteo por compensaciones o subsidios que el gobierno nacional eliminará a fin de año y que cada provincia optará si afronta o no esos nuevos gastos.