En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Gobierno Omar Becerra, estuvo presente en el encuentro Malvinas: Repensar el Presente para Proyectar un futuro Soberano, en la Misión Salesiana de Río Grande, en la tarde del viernes.
Organizado por el Gobierno provincial y encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, el encuentro se desarrolló con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, Jorge Argüello que representa a Tierra del Fugo en la Cancillería para la cuestión Malvinas y miembros del gabinete provincial, legisladores, concejales de las ciudades de Tierra del Fuego, ex combatientes e integrantes del Observatorio Malvinas, vecinos y vecinas.
“Tanto en Río Grande como en Ushuaia se estuvieron realizando los actos de rechazo al acuerdo Foradori-Duncan, del que se cumplieron dos años. Estuvimos muy movilizados, porque también en esto estamos tratando de que el gobierno nacional nos escuche. Lo hacemos de todas las maneras posibles, por los caminos institucionales y también con el sentir de los vecinos y vecinas reunidas en la plaza Malvinas”, indicó Becerra.
Sobre la participación en el encuentro en Río Grande, indicó que “el intendente Walter Vuoto está participando del Encuentro Patagónico en Neuquén, donde se analizan las medidas que toma el gobierno nacional y que pretende incorporar al presupuesto nacional y que nos genera enorme preocupación”, explicó Becerra, quien estuvo acompañado del subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega.
“Es muy importante este encuentro que convocó la gobernadora, con la pluralidad política, la presencia de los distintos partidos con representación institucional, porque la idea es ratificar nuestra soberanía con toda la información posible, sobre los pasos que da el gobierno nacional en los asuntos vinculados a Malvinas”, expresó.