Los vecinos del edificio de Chacra II que fueron intimados por el IPV por mora en el pago de las expensas, denuncian que el consorcio al que le pagaron por la administración del edificio no existe.
El IPV intimó por 5 días a vecinos de Chacra II para que acrediten los certificados de libre deuda de expensas por administración de consorcio y los apercibió de desalojo en caso de no acreditar el pago de la deuda.
Así lo confirmó el abogado Cristian Rubio en declaraciones a Aire Libre, al señalar que “la semana pasada el IPV notificó a más de 30 vecinos la existencia de actuaciones relacionadas a una deuda que habría iniciado una persona llamada Andrés González. Hay 9 edificios involucrados que representa un total de 107 familias”.
En ese sentido, Rubio explicó que junto al Doctor Pérez Iglesias “acompañamos a un grupo de vecinos a formular una denuncia penal por uh hecho que consideran delictivo”. Por lo que aseguró que “los vecinos manifiestan desconocer a esta persona, algunos señalan que tuvieron trato con él en algún momento y que pidió una suma de dinero para generar un consorcio y administrarlo”.
“Pagaron durante algunos años y vieron que nunca se hizo alguna obra de mejora, conservación o mantenimiento sobre los edificios, por lo tanto dejaron de abonar. Esta persona se abría autoproclamado como administrador de consorcio”, relató Rubio.
Finalmente, indicó que “al no realizarse tareas de mantenimiento, los vecinos señalan que ese consorcio nunca existió, por lo tanto esta denuncia cesaría. Los vecinos se presentan en el domicilio acreditado como administración del consorcio y no había ninguna administración ahí”.