Cristina Fernández de Kirchner hizo su debut en el senado para el tratamiento del Presupuesto 21018 que presentó el ejecutivo. La ex presidenta pidió una cuestión de privilegio para hablar sobre el desafuero que solicitó el juez federal Claudio Bonadio y dijo que “los fueros no son de los legisladores, son del parlamento».
Cristina dijo que no es necesario constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la solicitud del juez, ya que «esta Cámara puede tratar mi desafuero», y recordó que hay otros pedidos de desafuero de senadores que están pendientes de tratamiento.
«He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento», remarcó.
Además, insistió en que hay una «utilización del Poder Judicial para desprestigiar a dirigentes» de la oposición. También se dirigió a la presidenta de la cámara, Gabriela Michetti, y le lanzó «a mi no me gusta su gobierno, pero lo votaron y tienen que gobernar. A mí me votaron para ser oposición y lo que ustedes quieren es una oposición de diseño.»