Para muchas personas, el 24 y el 31 son de esos días del año en que todo está permitido a la hora de sentarse a la mesa y esto puede generar un consumo de calorías excesivo.
Así lo sostiene el Dr. Alberto Cormillor quien asegura que se pueden llegar a consumir unas 10.000 calorías -el equivalente a unos cinco días de dieta normal- y pesar entre 2 y 4 kilos más en la balanza, una parte por lo que se comió y se tomó y otra por los hidratos de carbono y la sal, que retienen líquidos.
Los números
Una porción de lechón suma 750 calorías
Ensalada waldorf abundante tiene casi 800 caloría
Barra tipo mantecol aporta 530
Una rodaja de pan dulce suma 400
Por cada copa de champagne hay que sumar 130 calorías, y la mitad cuando se bebe sidra o cerveza.
De todos modos, nadie tiene sobrepeso únicamente por comer y tomar de más en las Fiestas
¿Es posible cuidarse en las Fiestas?
Es perfectamente posible planificar las celebraciones de una manera distinta, sin centrar todo en el atracón. Pescado, palitos de mar, ensaladas con verduras poco convencionales y frutas, palmitos, camarones, peras al natural, helado de agua, son sólo algunas de las muchísimas opciones ricas que no nos harán arrepentirnos al día siguiente.
Comer despacio, en bocados pequeños, ayuda a evitar una comilona. Si la mesa es libre no pierda de vista el tamaño de las porciones: sírvase en un plato un poco de cada comida que le guste y siéntese a comerlo alejado de la mesa.
En estas ocasiones, bailar ayudará mucho. Muévase y beba mucho líquido, especialmente gaseosas light o bebidas con abundante hielo.
Fuente: http://drcormillot.com